Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:28

Ejecutan obras en dos torrenteras para evitar inundación en Cercado

Ejecutan obras en dos torrenteras para evitar inundación en Cercado
Dos torrenteras que podrían desencadenar inundaciones en Cercado son intervenidas por el Estado, Gobernación y Alcaldía.

Uno de los puntos donde se ejecutan obras es la torrentera Silala-Omereque-Mula Mayu, que está hacia el sur del municipio de Cochabamba.

También se regula el cauce del torrente Nuevo Amanecer, del Distrito 8, al sur. En ambos proyectos, la inversión pública demandada es de más de 38.2 millones de bolivianos, que son financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Los beneficiarios serán más de 100.000 habitantes, de acuerdo con información otorgada por el director del Servicio Departamental de Cuencas (SDC), Juan Pablo Patiño.

Algunas organizaciones territoriales de base a las que pertenecen son Alto Mirador, Ticti Sud, Barrio 10 de Febrero, Villa San José, Nuevo Amanecer, Villa Venezuela. Todas del Distrito 8.



DINERO La autoridad añadió que la Gobernación entregó una contraparte económica a la municipalidad de Cochabamba, en diciembre de 2018, para que ponga en marcha las obras descritas. La suma dada alcanzó los 5 millones de bolivianos.