Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:09

Concejal Jiménez expresa preocupación por K'ara K'ara y pide dejar de lado las "pugnas políticas"

El concejal municipal manifstó su inquietud por las toneladas de basura que se siguen acumulando alrededor de Cochabamba en tiempos de la pandemia del coronavirus COVID-19.
El concejal Edwin Jiménez. ARCHIVO
El concejal Edwin Jiménez. ARCHIVO
Concejal Jiménez expresa preocupación por K'ara K'ara y pide dejar de lado las "pugnas políticas"

El concejal municipal de Cochabamba, Edwin Jiménez, expresó la mañana de hoy viernes su preocupación por el panorama que vive la Llajta por el incremento de casos positivos de COVID-19 y la sobreacumulación de basura en las calles y casas de la ciudad por el bloqueo del ingreso del botadero de K'ara K'ara, que ya lleva 11 días cerrado.

"Estamos muy preocupados por esta situación porque es insostenible guardar la basura en los domicilios por tanto tiempo. Vamos rumbo a las dos semanas sin acceso al relleno sanitario y eso empeora aún más una coyuntura de por sí compleja por los nuevos casos de infectados por coronavirus. Esperemos que en el transcurso del día y, a más tardar en el fin de semana, ya se pueda contar con el botadero municipal porque hay demasiados desechos para procesar", expresó la autoridad en diálogo con Bolivia TV.

El gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento y Aseo (EMSA), Cristian Cuéllar, le informó a OPINIÓN que la ciudad comenzó la semana con más de 3.000 toneladas de basura en casas y calles. Acotó que cada día se van juntando aproximadamente 500 toneladas, por lo que en este momento la ciudad tiene más de 5.000 toneladas amontonadas, generando focos de contaminación e infección.