Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:12

Edifican 35 tanques para el acopio de agua de lluvia

Vecinos de la zona sur de Cochabamba acopian agua en turriles. Dico Solís
Vecinos de la zona sur de Cochabamba acopian agua en turriles. Dico Solís
Edifican 35 tanques para el acopio de agua de lluvia

“Apoyo a la Gestión de Riesgos en Cochabamba” es el proyecto que permite la construcción de 35 tanques en 16 municipios del departamento.

El responsable de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (UCCRyD) de la Gobernación, Óscar Soriano, explicó que la institución departamental entregará cemento y fierro, este mes, a los 16 municipios beneficiarios de la construcción de los tanques de hormigón armado.

Señaló que la intención es que puedan acopiar agua de lluvia en esos tanques para el consumo humano y para el ganado. 

“Estamos priorizando sus necesidades y viendo la zonas más afectadas por las sequías. Seguiremos con este plan que tiene el propósito de ayudar a varios municipios”, dijo. 

Soriano acotó que entre 2016, 2017 y 2018 se construyeron 168 tanques de hormigón armado para beneficiar a 7 mil familias de 36 municipios del Cono Sur, Valles, Metropolitana y Andina. 

Detalló que cada tanque tiene una capacidad de almacenaje de 20 mil litros de agua. El proyecto se ejecuta entre la Gobernación, Alcaldías y comunarios. La primera entrega cemento y fierro y los municipios dan agregados. La población pone la mano de obra.