Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:43

Dan 259 ítems al Viedma y equipan el quirófano y terapia intensiva

Equipos entregados al hospital Viedma. Dico Solís
Equipos entregados al hospital Viedma. Dico Solís
Dan 259 ítems al Viedma y equipan el quirófano y terapia intensiva

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó ayer 259 ítems para personal administrativo y manual que trabajaba con contrato en el hospital Viedma,  además de un lote de equipos, insumos y medicamentos para potenciar el Sistema Único de Salud (SUS), publicó ABI.

Detalló que los ítems benefician a 118 trabajadores manuales y 141 administrativos. La directora del hospital Viedma, Deisy Rocabado, manifestó que la asignación de ítems fue transparente.

Apuntó que fortalecer con personal y equipos permitirá prestar un servicio “más eficiente”. Dijo que existe mayor demanda de pacientes ya que “el SUS está sirviendo a los bolivianos que tiene bajos recursos económicos”.  

El Ministerio de Salud a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) entregó 15 monitores multiparamétricos para las áreas de terapia intensiva y quirófano, además de un ecógrafo estacionario para el Instituto Gastroenterológico valorados en más de 1.8 millones de bolivianos. “Estos equipos son para garantizar una atención de calidad a los pacientes en el hospital público”, dijo Montaño.

Añadió que en coordinación con la Central de Abastecimiento y Suministros en Salud (CEASS) también dieron al Viedma medicamentos, reactivos e insumos que demandaron 1.8 millones de bolivianos. 

Indicó que desde la firma de convenio del SUS se entregó alrededor de 12.3 millones de bolivianos.

Montaño anunció que destinarán casi dos millones de dólares para fortalecer la infraestructura y equipamiento del hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel.