Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:33

¿Dónde ir el fin de semana? Conozca las ferias que se realizan en Cochabamba

Gastronomía, turismo y producción agrícola son algunas de las alternativas para hoy sábado y mañana domingo.
 
Imagen referencial de una feria. Noé Portugal
Imagen referencial de una feria. Noé Portugal
¿Dónde ir el fin de semana? Conozca las ferias que se realizan en Cochabamba

Como es ya una costumbre en Cochabamba, diferentes municipios organizan para este fin de semana ferias gastronómicas, productivas y turísticas, como opciones para las familias y grupos de amigos.

El anticucho, el api, el pastel y el buñuelo están presentes hoy en la plaza principal de Cliza, en la Feria del gustito familiar, actividad que se iniciará a las 19.00. Estará amenizada por grupos musicales como la Escuela Municipal de Música.

El transporte público se puede tomar en la parada de la avenida Barrientos y Manuripi.

La OTB Callajchullpa, del municipio de Colcapirhua, organiza para este domingo 10 de diciembre la II Feria agropecuaria, ambrosía y comida típica.

En esta feria habrá también la exposición de verduras y hortalizas, además de platos como conejo al horno, pato, chicharrón y choclo con queso.

Esta actividad, que se inicia desde las 8 de la mañana, tendrá lugar en el complejo deportivo de la OTB Callajchullpa. Las líneas de transporte que llegan hasta la zona son 51, 80 y 81.

En Sacaba, en inmediaciones del coliseo y estadio municipal tendrá lugar este domingo el Festival gastronómico, desde las 9 de la mañana.

Para quienes gustan de platos como el pato y el conejo, también en el municipio de Sacaba se realiza mañana una feria en la que los principales platos serán preparados con estas carnes.

La actividad se inicia a las 11 de la mañana y tendrá lugar en la cancha deportiva de Molino Blanco. Las líneas de transporte que llegan hasta la zona son la 233 y 241 (color blanco).

La Feria de productos agroecológicos, plantas naturales y comida típica se realiza en el municipio de Arbieto, en el Valle Alto, este domingo desde las 10 de la mañana.

Para más datos, la feria se realiza en la Subalcaldía Distrito 4 de este municipio, carretera hacia la Angostura, kilómetro 10 frente a la tranca de peaje.

En el municipio de Villa Rivero, en el Cruce Aramasí, se realiza la Feria agroecológica, donde se ofertará, además, comida tradicional, desde las 9 de la mañana de este domingo.

En este espacio se podrá encontrar plantines, semillas, hortalizas orgánicas y una amplia variedad de comida típica tradicional de la región.

Otra opción para las familias es la Séptima feria de Miska Chojllu, en el municipio de Quillacollo, donde además se tendrán las tradicionales wallunk´as.

Esta actividad se realiza este domingo a partir de las 8 de la mañana en la OTB Villa San Juan-Sanja Pampa Distrito 4.

En esta feria, además de verduras y hortalizas, se podrá degustar platos típicos como la jaka lawa, lapping, lechón, fricasé y humintas.

El transporte público se puede tomar en la avenida Santa Cruz y Carmela Serruto, de Quillacollo, la línea de trufi 265.