Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:30

Donadores de Plasma Hiperinmune accederán a dos pruebas COVID gratuitas

La acción es de carácter estrictamente voluntario. Empresas privadas ofrecen múltiples beneficios y premios a los donadores. 
 
Imagen referencia de una persona donando sangre. ARCHIVO
Imagen referencia de una persona donando sangre. ARCHIVO
Donadores de Plasma Hiperinmune accederán a dos pruebas COVID gratuitas

La asambleísta Lineth Villarroel explicó que, en el marco de la Ley de Donación de Plasma Hiperinmune, los voluntarios que superaron la COVID-19 y se sumen a la campaña de dicho aporte serán beneficiados con dos pruebas gratuitas de coronavirus y el transporte gratuito de su domicilio hasta en Banco de Sangre.
De acuerdo al protocolo, ambas pruebas a realizar al paciente voluntario serán para que exista la certeza de que se curó del coronavirus. 
Villarroel enfatizó que la donación de Plasma hiperinmune es de carácter “estrictamente voluntario”, ya que "la donación de sangre se trata de eso y no se puede obligar a las personas a que aporten". 
En ese sentido, instó a la Gobernadora, Esther Soria, para que cumpla con la inmediata promulgación y emisión de la correspondiente reglamentación de la ley para que la misma entre en vigencia. 

"Apelamos a la buena voluntad de los ciudadanos que hayan vencido el coronavirus para que donen plasma y ayuden a otros pacientes a superar esta enfermedad", concluyó. 

En las últimas semanas, varias empresas privadas, entre restaurantes, clubes de fútbol y gimnasios, se sumaron a la campaña para reclutar donadores de plasma y ayudar a salvar vidas. Las instituciones ofrecen suscripciones, y productos gratuitos hasta por el lapso de un año a los voluntarios donadores que se presenten con sus comprobantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad