Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de febrero de 2021
  • Actualizado 13:16

Distrito 4 proclama a Manfred como candidato a alcalde

El exprefecto y exalcade de Cochabamba asistió a una convocatoria en tres barrios. Recibió apoyo vecinal
Manfred Reyes Villa junto con vecinos del Distrito 4. RODRIGO SEJAS
Manfred Reyes Villa junto con vecinos del Distrito 4. RODRIGO SEJAS
Distrito 4 proclama a Manfred como candidato a alcalde
El exalcalde y exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa fue presentado la noche de este jueves, 19 de noviembre, como candidato a la Alcaldía de Cercado, durante una actividad realizada por los vecinos en el Distrito 4.

Fuentes relacionadas con Reyes Villa informaron que vecinos y dirigentes de las zonas La Chimba, Coña Coña y Villa Bush lo invitaron a una concentración y, en la ocasión, fue proclamado como candidato a la alcaldía del municipio.

Tras saludar a los vecinos, Reyes Villa dijo que se sintió feliz de estar presente en esa zona y recordó que la misma fue uno de los sectores en los que empezó a hacer sus primeras armas como político y servidor en la ejecución de obras.

"Cochabamba no se puede quedar atrás. Ha sido la primera ciudad con desarrollo humano pese a tener menos recursos que La Paz. No es momento de pelearnos, sino es hora de trabajar, blancos, azules, morados. No es posible que en la pandemia haya atacado tanto al departamento porque ha habido más muertos por falta de respiradores. Nos hemos quedado muy atrás y tenemos que trabajar. Con el apoyo del pueblo vamos a trabajar por el desarrollo de Cochabamba", dijo en medio de vecinos que gritaban ¡Manfred! ¡Manfred!.

Reyes Villa regresó esta gestión a Bolivia luego de permanecer 10 años en Estados Unidos después del ingreso de Evo Morales del Movimiento Al Socialismo, (MAS), al Gobierno.

Anteriormente, en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN Reyes Villa dijo que posiblemente se presentaría para ser candidato a gobernador, sin embargo, las proclamaciones son para ocupar el cargo de alcalde.

Un afiche al que este medio de comunicación tuvo acceso convoca a la inauguración de una casa de campaña en la zona de La Chimba, este sábado 21 a las 15:30.

En el último arribo de Reyes Villa al país, el mismo utilizó los colores de su antiguo partido Nueva Fuerza Republicana (NFR), el morado y el rojo.

Las elecciones subnacionales están convocadas para el próximo 7 de marzo de 2021, según el cronograma del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la elección de alcaldes, gobernadores, concejales y otras autoridades locales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad