Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:36

DIRIGENTE DE FABRILES COMPROMETIÓ APOYO

COBOCE Cemento cumple 47 años y recibe distinción

Ejecutivos piden unidad a trabajadores y apoyo del Gobierno en un escenario de alta competencia.
El presidentde de la Cámara Baja, Víctor Borda (d), condecora el estandarte 
de COBOCE Cemento, durante la celebración en Irpa Irpa.  Dico Solís
El presidentde de la Cámara Baja, Víctor Borda (d), condecora el estandarte de COBOCE Cemento, durante la celebración en Irpa Irpa. Dico Solís
COBOCE Cemento cumple 47 años y recibe distinción

Hace 47 años salió de la fábrica de COBOCE Cemento la primera bolsa de su producto para alegría de los cochabambinos. Hoy la unidad de COBOCE R.L. celebró su aniversario consolidada como una de las industrias más grandes de Cochabamba y el país. Gracias a ese mérito recibió, en un acto realizado en su planta de Irpa Irpa con todos sus trabajadores, la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz otorgada por la Cámara de Diputados. 

El presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, entregó el reconocimiento y destacó en su discurso que,  en el pleno de Diputados, fue unánime la aprobación para condecorar  a COBOCE Cemento debido a su trayectoria. Resaltó que se caracteriza como una empresa social. 

"Prácticamente es la empresa pionera del cemento. Bajo ese mérito, Diputados ha decidido otorgar esta alta condecoración", agregó. 

La Brigada Parlamentaria de Cochabamba, cuyos representantes estuvieron también en el acto, otorgaron a COBOCE Cemento otra distinción, al igual que la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia.

Iván Villca, gerente General de COBOCE R.L., resaltó que en 47 años hubo muchas alegrías, pero también obstáculos que gracias a la unidad de los trabajadores se fueron superando.  

"Hay que reflexionar, no solo celebrar. ¿Qué significa COBOCE para cada uno? Representa parte de nuestra vida. Muchos nos conocemos desde jóvenes. Pasamos muchas etapas y siempre mantuvimos la unidad", afirmó. 

Agregó que la industria está en manos del pueblo  y que toda su riqueza se reinvierte en la zona. 

Villca mencionó los desafíos de COBOCE Cemento en el contexto actual, de alta competitividad, y pidió el respaldo de las autoridades gubernamentales en el nuevo proyecto de la empresa: la construcción de un molino , obra para la que pidió un préstamo del estatal Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

Carlos Quintela, presidente del Consejo de Administración, solicitó apoyo del Gobierno, principalmente para que exista una sana competencia en el sector. 

Pidió también la unidad de todos los trabajadores técnicos, administrativos, gerentes y consejeros "porque la unión hace la fuerza".  Al cerrar su discurso, auguró que COBOCE Cemento llegará al centenario. 

Finalmente, el ejecutivo de los fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, destacó la lucha conjunta con los trabajadores de COBOCE Cemento contra el contrabando y comprometió el apoyo de su entidad para "garantizar el futuro".