Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:57

Disputas políticas marcaron el desfile cívico de los 209 años de la Llajta

La presencia del Colegio de Médicos tampoco pasó desapercibida en medio del actual paro que realizan.
Screen shot 2019-09-15 at 6.00.45 AM
Screen shot 2019-09-15 at 6.00.45 AM
Disputas políticas marcaron el desfile cívico de los 209 años de la Llajta
Diversas disputas entre oficialistas y opositores políticos marcaron la jornada de ayer, durante el desfile cívico en conmemoración a los 209 años de Cochabamba.

Miembros del colectivo  de ciudadanos Bolivia Dijo No hicieron su paso por el palco oficial alrededor de las 11 de la mañana en medio de aplausos de simpatizantes y gritos de enojo de contrarios.

Además, el Colegio Médico de  Cochabamba recibió el respaldo de algunos ciudadanos en relación al paro indefinido que realizan.

“Vamos a  seguir exigiendo nuestros derechos hasta que se respete nuestro voto”, indicó Lizeth Beramendi, asambleista departamental.  

“Han habido grupos masistas de choque pero no les hemos seguido la corriente porque no responderemos provocaciones”, añadió.

Por su parte, el senador oficialista Ciro Zabala calificó los hechos como protestas “fuera de foco” por parte de “sectas”.

Además, activistas protestaron en contra de los incendios en la Chiquitanía y el parque Tunari. Voluntarios fueron recibidos con aplausos a su paso por el palco oficial.