Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:31

Dirigentes dan 24 horas a Manfred para que vaya a K'ara K'ara; Alcaldía los espera en el despacho

El relleno sanitario está bloqueado por segundo día. Los lugareños de Pampa San Miguel conminaron al Alcalde a asistir hoy a una reunión. De lo contrario, masificarán sus medidas de presión e incluso pretenden "tapiar" la institución edil.
Comunarios de Pampa San Miguel reunidos en K'ara K'ara. Foto: Cortesía.
Comunarios de Pampa San Miguel reunidos en K'ara K'ara. Foto: Cortesía.
Dirigentes dan 24 horas a Manfred para que vaya a K'ara K'ara; Alcaldía los espera en el despacho

La Mancomunidad de Pampa San Miguel conminó hoy al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para que se haga presente en K’ara K’ara y sostenga una reunión, de manera que se levante el bloqueo en el botadero, que está en su segundo día. Desde la Alcaldía aseguraron que solo se reunirán con los dirigentes en su despacho.

“El Alcalde nos pidió una reunión, pero no quiere llegar hasta K’ara K’ara. Nosotros la última vez fuimos humillados porque nos hizo callar en una reunión, por eso no vamos a ir. Además, que venga al sector, así como mandó a desbloquear. Si no viene, masificaremos la medida convocando al 100% de nuestras bases y tapiaremos la Comuna Itocta”, amenazó Gualberto Álvarez, presidente de la OTB 26 de Noviembre.

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gustavo Camargo, explicó que hoy por la mañana fue a dejar una invitación a los dirigentes para reunirse, pero no la recibieron. “Ellos quieren la presencia del Alcalde en el bloqueo, pero es muy difícil poder hablar y negociar en las condiciones de presión que se ejerce en el botadero”, alegó.

Camargo dijo que los dirigentes “obligan a firmar” convenios que no se cumplen y luego son “deudas monstruosas de la Alcaldía de 18, 9 y 7 millones de bolivianos que no se pueden cumplir y se convierten en una bola de nieve de nunca acabar”.

Álvarez indicó que esperarán todo el día, pero que ya desde mañana masificarán sus medidas; mientras, Camargo aseguró que están dispuestos a llegar a un acuerdo que puedan cumplir siempre y cuando se reúnan en la Alcaldía.

La Mancomunidad Pampa San Miguel pide el cumplimiento de proyectos y Plan Operativo Anual (POA) comprometidos para la zona.