Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:29

El Director del SEM tiene tres procesos administrativos en la Alcaldía

Un funcionario del SEM en una calle del centro. DICO SOLÍS
Un funcionario del SEM en una calle del centro. DICO SOLÍS
El Director del SEM tiene tres procesos administrativos en la Alcaldía

Luego de que se filtrara en días recientes un video donde se observa que el director del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) de Cochabamba, Teddy Gamboa, “influiría” en liberar de una infracción a un vehículo que estacionó en un lugar prohibido, el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Hebert Rojas, informó que investigan la denuncia y advirtió “no permitirán ningún tipo de actos irregulares”.

Además, este martes, el secretario General de la Alcaldía, Henry Rico, manifestó que en total hay tres procesos contra el funcionario.

En el video, grabado de manera oculta, se puede observar y escuchar que a través de una llamada telefónica el director del SEM instruye a un funcionario desengrapar y “liberar” de la sanción a un vehículo que correspondía a un conocido suyo, a pesar de haber estacionado en un lugar no permitido.

En torno a las denuncias y procesos iniciados, Rico informó que la autoridad sumariante determinará lo que corresponde; dijo que se debe respetar el debido proceso En la actualidad, corren 10 días de plazo para la presentación de cargo y descargo.

“Estamos aguardando ello para evitar algún tipo de interposición de recursos ante la justicia constitucional en su caso. Normalmente ocurre eso, muchos creen que tienen comprados los cargos, sea por invitación o sea quienes están bajo el Régimen de la Ley General del Trabajo”, expresó.

El Secretario General dijo que en su momento harán conocer la resolución que disponga la autoridad sumariante.

Antes, el jefe de Movilidad Urbana enfatizó que nadie posee “privilegios” ni “ventajas” cuando se infringe la norma y que todos, desde el ultimo funcionario municipal hasta las autoridades jerárquicas, tienen la obligación de dar cumplimiento a las normativas municipales.

Aseguró que no permitirán “ningún tipo de actos irregulares” al interior del SEM.