Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 20:22

LEGISLACIÓN

Diputado Arce propone "ejecutar" a feminicidas y violadores para el aniversario de Bolivia

"Para estos sujetos deberíamos tener la pena de muerte. En el aniversario del 6 de agosto se debería ejecutar a este tipo de personas", dijo el parlamentario.
Héctor Arce, diputado por el MAS. ARCHIVO OPINIÓN
Héctor Arce, diputado por el MAS. ARCHIVO OPINIÓN
Diputado Arce propone "ejecutar" a feminicidas y violadores para el aniversario de Bolivia

Ante los últimos hechos que se destaparon sobre el sistema judicial en el territorio nacional, producto del caso del feminicida Richard Choque, sentenciado a 30 años de prisión por asesinato, el diputado cochabambino del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce Rodríguez planteó aplicar la pena de muerte en el país y ejecutar a los feminicidas, asesinos y violadores durante el aniversario de Bolivia, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

“Este Richard Choque no merece vivir más. Para estos sujetos deberíamos tener la pena de muerte. En el aniversario del 6 de agosto se debería ejecutar a este tipo de personas. No puede ser que haya administradores de justicia que ayuden a gente de este tipo, no puede ser que personas que maten, violen estén sueltas en la calle”, expresó Arce.  

Por otro lado, el legislador pidió que se realicen auditorias jurídicas a los casos de feminicidio, asesinatos, violaciones e infanticidios, con el propósito de transparentar el trabajo de los operadores de justicia.

“Estas personas han lucrado y mercantilizado la justicia. Para mí no solo hay que investigar dos o tres casos, hay que hacer una auditoria nacional de todos los procesos que se han llevado (adelante) en el país”.

Finalmente, el parlamentario lamentó que, por la "ambición de algunos malos abogados, jueces y fiscales", haya decenas de familias peregrinando por conseguir una justicia pronta y oportuna.

“Hoy, hay que tener mucho cuidado porque son un peligro y una amenaza estos que administran la justicia. Creo que estos son los verdaderos delincuentes, criminales que han dañado la vida de las víctimas, pese al dolor que ellos han  expresado en todo el proceso. Esta gente no tuvo compasión, ni contemplación con el dolor de las víctimas”.