Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:34

Dieciséis hoteles ultiman esfuerzos para recibir a 1200 visitantes

Dieciséis hoteles ultiman esfuerzos para recibir a 1200 visitantes

Dieciséis hoteles de Cochabamba ultiman los detalles de organización para recibir a las delegaciones internacionales que participarán en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Para los 1200 visitantes se habilitaron casas de huéspedes.

Los hoteles Cochabamba y Portales realizaron una inversión de 310.000 dólares para cumplir con las exigencias de la Cancillería como la instalación de extintores (con fechas actuales y cargados), sistemas de seguridad, limpieza de habitaciones, baños y áreas comunes.

La administración del hotel Portales, por ejemplo, renovó toda la ropa de cama y las toallas de las 107 habitaciones del hotel. Allí se hospedarán delegaciones de Australia, Japón, Egipto, Serbia (como observadores), Venezuela, Colombia y otros. Desde el sábado el hotel estará cerrado y para el uso exclusivo de las comisiones, según solicitud realizada por la Cancillería, explicó la responsable de Relaciones Públicas, Euli Fernández.

El hotel Cochabamba recibe los últimos toques de pintura. Allí llegarán las embajadas de Perú, Francia, Italia, de la Unión Europea y de la Corporación Andina de Fomento. La Cancillería reservó 36 habitaciones desde el sábado (2) hasta el jueves (7).

Los hoteles no recibieron ninguna solicitud especial en el decorado o menús. Habrá platillos internacionales de acuerdo a la nacionalidad de los visitantes; pero también platos típicos de Cochabamba como el silpancho y pique a lo macho.