Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:00

PANDEMIA

Entre diciembre y enero registraron más de 200 embarazadas con COVID en el hospital materno

El director Antonio Pardo manifestó que no existen riesgos en la vacunación de esas personas y que, más bien, crea anticuerpos.
Mujeres en el ingreso al materno infantil Germán Urquidi. NOÉ PORTUGAL.jpg
Mujeres en el ingreso al materno infantil Germán Urquidi. NOÉ PORTUGAL.jpg
Entre diciembre y enero registraron más de 200 embarazadas con COVID en el hospital materno

El director del hospital Materno Infantil Germán Urquidi, Antonio Pardo, informó este miércoles a RKC que entre diciembre de 2021 y enero de 2022 registraron más de 200 mujeres embarazadas con coronavirus, COVID-19.

“Cada vez es mayor la cantidad de casos que tenemos; es alarmante”.

Pardo describió que, hasta noviembre de 2021, los casos “eran muy pocos”. Pero, que en las semanas recientes los casos reportados son la misma cantidad que en todo el año 2021.

“Ya tenemos más de 200 casos que hemos atendido y que han pasado por el aislado de COVID. En este momento está totalmente lleno. Más del 90% son embarazos con COVID positivo”, afirmó.

El médico detalló que los niños no nacieron con coronavirus. Son aislados de sus madres, pero reciben leche materna.

Buena parte de estas mujeres tienen el esquema de vacunación anticovid. El profesional remarcó la importancia de las vacunas.

“Es un mito que la embarazada vacunada le va a pasar esa vacuna la bebé. Lo que va a pasar es que la madre creará anticuerpos, defensas que pasan la placenta y ayudan al bebé. Al nacer el niño ya se ha detectado, (tendrá) ciertos anticuerpos que, más bien, le están defendiendo”.