Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

A días de Navidad, invitan a la Feria de la Picana y Lechón en el parque Excombatientes

La cita gastronómica tendrá lugar el 18 de diciembre, donde 32 gastrónomos de la Llajta ofertarán a la población estos platillos propios de la temporada navideña, desde las 08:00 hasta 18:00.

Las "caseritas" durante el lanzamiento de la Feria de la Picana. ALCALDÍA DE COCHABAMBA ARCHIVO
Las "caseritas" durante el lanzamiento de la Feria de la Picana y Lechón Navideño. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
A días de Navidad, invitan a la Feria de la Picana y Lechón en el parque Excombatientes

La Navidad se acerca y con ella la Feria de la Picana el Lechón Navideño, que en esta versión reúne a 32 gastrónomos, quienes deleitarán a la población cochabambina con estos típicos platillos el domingo 18 de diciembre, en el parque Excombatientes.

La cita gastronómica, en la cual también se ofertarán bocadillos navideños propios de esta época, comenzará a las 8:00 y concluirá a las 18:00.

Debido a que ese día se disputará la final de la Copa del Mundo Catar 2022, con el choque entre las selecciones de Argentina y Francia, los amantes del fútbol podrán espectar este evento mundial a través de las pantallas gigantes que se instalarán en el parque, indicó el subalcalde de la comuna Molle, Franz Knaudt.

La población que se dé cita a este evento gastronómico, también tendrá la posibilidad de tomarse una fotografía con el pesebre más grande de Cochabamba, emplazado en este espacio verde.   

“Estamos haciendo el lechoncito  ya que es tradicional en toda Bolivia comer chanchito  para que nos vaya bien el año 2023 y sea un año de mucha prosperidad”, señaló la representante de Asociación de Gastronomía Criolla de Cochabamba, Ruth Pesoa.