Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Entregas maratónicas: a días de irse, Soria presenta Viedma ampliado, asfaltado, terminal y anuncia "inicio de obra"

La gestión saliente de la Gobernación de Cochabamba acelera la inauguración de trabajos y comparte las noticias en las redes sociales, de forma constante, cuando faltan solo dos jornadas para la posesión de nuevas autoridades.

 

Una enfermera observa el acto de entrega de las nuevas obras en el hospital Viedma. Dico Solís
Una enfermera observa el acto de entrega de las nuevas obras en el hospital Viedma. Dico Solís
Entregas maratónicas: a días de irse, Soria presenta Viedma ampliado, asfaltado, terminal y anuncia "inicio de obra"

Cuando solo restan dos jornadas para que "cierre la persiana" y tomen la posta las nuevas autoridades, la gobernadora saliente de Cochabamba, Esther Soria, se encuentra envuelta en un trajín maratónico de entregas de obras distintas. Estas van desde el asfaltado en rutas hasta la ampliación de las salas del nosocomio Viedma, de Cercado.

Esta mañana, Soria comandó la presentación oficial de las nuevas instalaciones y equipamientos del hospital, en un acto que contó, también, con la participación de autoridades de esa institución sanitaria.

La infraestructura cuenta con nueve salas pensadas para la internación de pacientes. Además, dispone de 36 camas. Este lugar, si la necesidad lo indica, podrá ser utilizado para la asistencia médica de enfermos de terapia intermedia con COVID-19.

La ampliación del Viedma se constituye en la obra más reciente presentada por la Gobernación, que ha dejado en claro que su intención es irse "dejando en evidencia" algunos trabajos en la temporada interina que comenzó en 2020.

Un día antes, es decir, ayer, Soria participó de la entrega de la Terminal de Buses de Mizque. En las redes sociales, la institución detalló que este espacio beneficiará a "más 26.500 habitantes" y que la inversión (12.1 millones de bolivianos) egresó de las arcas de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

En la misma jornada, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba hizo oficial el comienzo de labores de asfaltado flexible en la ruta Santivañez-Caluyo. Además, entregó el asfaltado de 4.54 kilómetros en Tupaq Katari-Bulo Bulo, en Entre Ríos.

El 23 de abril, dio a conocer sobre la facilitación de un sistema de riego tecnificado "para brindar agua a 51.09 hectáreas incrementales de producción de frutas tropicales, maíz, maní y otros productos en Vila Vila".