Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

Día del Peatón: última salida de la terminal será hoy a las 19:00; vuelos son normales en el aeropuerto

La Terminal de Buses de Cochabamba reanudará la venta y salida de buses mañana a las 19:00. Entre tanto, los viajeros interesados en llegar hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann podrán contactarse con el radiotaxi Aeropuerto, a los siguientes números: 4592700-4592800.
La actual terminal de buses de la ciudad de Cochabamba, situada en la avenida Ayacucho. DICO SOLÍS
La actual terminal de buses de la ciudad de Cochabamba, situada en la avenida Ayacucho. DICO SOLÍS
Día del Peatón: última salida de la terminal será hoy a las 19:00; vuelos son normales en el aeropuerto

A pocas horas de vivir una jornada nacional por el Día del Peatón y la Bicicleta, las recomendaciones para las personas que necesitan realizar viajes por vía terrestre y aérea desde Cochabamba son las siguientes: la última salida de la Terminal de Buses está prevista para hoy a las 19:00. Entretanto, los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann son normales. 

El responsable de Informaciones de la Terminal de Buses, Hugo Montellano, indicó que la última salida desde esta terminal terrestre tendrá como destino Oruro. Sin embargo, existen horarios diferenciados que los viajeros deben tomar en cuenta. 

HORARIOS DIFERENCIADOS
Por ejemplo, las últimas salidas a Villazón y Tarija fueron a las 10:00; mientras que los últimos buses que partieron a Santa Cruz, Sucre y Potosí lo hicieron a las 14:00. 

Entretanto, los viajeros que tengan previsto dirigirse a La Paz, solo podrán hacerlo hasta las 16:00 y a Llallagua, hasta las 17:00. 

En cuanto a las salidas internacionales, estas solo serán realizadas hasta las 16:00. “Son últimas salidas esos horarios”, aclaró Montellano. 

VUELOS NORMALES 
Las personas que tengan previsto realizar algún viaje hoy y mañana por vía aérea, no se verán perjudicadas. Ello debido a que desde Informaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann indicaron que lo vuelos son “absolutamente normales”. 

Sin embargo, debido a que la circulación de motorizados está prohibida, los viajeros solo podrán trasladarse hasta la terminal aérea contándose con el Sindicato 14 de Septiembre, encargado del servicio de radiotaxi Aeropuerto, cuyos números son los siguientes: 4592700-4592800. Estos motorizados llevan una franja azul.

Erika Colque, encargada de Informaciones de radiotaxi Aeropuerto, indicó que cuentan con 20 permisos para realizar el servicio, que solo será realizado en los tramos domicilio- aeropuerto y viceversa. La atención será permanente desde las 24:00 hasta las 18:00 de mañana. 

El servicio tendrá lugar dentro del eje metropolitano y algunas provincias. Colque indicó que las tarifas al aeropuerto “se mantienen” y no incrementarán por el Día del Peatón; sin embargo, estas varían según las distancias recorridas.

Si usted tiene planificado un viaje por ruta terrestre o aérea para hoy y el domingo tome nota de las restricciones.