Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:55

Día del Peatón: reducen basura y contaminación

Ciclistas manejan sus bicicletas en la avenida Blanco Galindo en el Día del Peatón. Foto: Dico Soliz.
Ciclistas manejan sus bicicletas en la avenida Blanco Galindo en el Día del Peatón. DICO SOLÍS
Día del Peatón: reducen basura y contaminación

Durante la jornada del Día del Peatón y la Bicicleta, este domingo 5 de septiembre, se registró un 95.8% menos de contaminación en la ciudad de Cochabamba y también menos basura que en otras versiones, de acuerdo con los reportes de las autoridades municipales.

El responsable de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (MoNICA), Alaín Terán, informó que antes de iniciar la jornada el registro de contaminación era de 95.3 partes por millón y que, en las 18 horas de restricción de vehículos motorizados, el índice bajó hasta 4 partes por millón, lo que representa una reducción de 95.8% de contaminación atmosférica.

El alcalde suplente temporal Manfred Reyes Villa Avilés informó, por otro lado, que “el basural” que se veía en años anteriores, no se registró esta vez; dijo que la población fue ordenada.

En tanto, el director de Movilidad Urbana, Óscar Velarde, detalló que detuvieron 11 vehículos motorizados de cuatro ruedas y ocho motocicletas, que remolcaron a posta municipal. el director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, observó que hubo excesivo consumo de bebidas alcohólicas en el Boulevard. Esos fueron los únicos reportes “no gratos”.

De manera general, expresaron que fue una jornada exitosa y plausible para la población.