Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Día del Peatón: prevén 200 permisos para motorizados

El lanzamiento del Día del Peatón, este 2 de abril./ DICO SOLÍS
El lanzamiento del Día del Peatón, este 2 de abril./ DICO SOLÍS
Día del Peatón: prevén 200 permisos para motorizados

El domingo 7 de abril se desarrollará el del Día del Peatón, el primero del año en Cochabamba. Durante ese día, estará prohibida la circulación de vehículos motorizados.

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas informó que hasta hoy a medianoche las personas, empresas e instituciones que requieran acceder a un permiso de circulación, pueden presentar su solicitud de forma virtual en la página innova.cochabamba.bo

“En el ícono correspondiente de la plataforma, se podrá acceder a los datos requeridos en foto o escaneado del RUAT, licencia o cédula, además del justificativo para la solicitud (…). Analizaremos y entregaremos los permisos el viernes en las oficinas de Movilidad Urbana”.

Se tiene prevista la entrega de 200 permisos; los vehículos que sean identificados circulando serán retenidos y trasladados a las postas donde permanecerán hasta las 18:00 horas. No existen multas económicas; pero, los conductores infractores deberán cancelar el costo del traslado de la grúa, 100 bolivianos.

El horario de restricción de motorizados es de 09:00 a 18:00 horas.

Habrá una caravana que recorrerá 10 kilómetros. La misma, partirá a las 10:00 horas de la FEXCO y concluirá en la Plaza de las Banderas. Recorrerá la avenida Suecia, la laguna Alalay, calle Belzu, avenida Oquendo y avenida Ayacucho.

Todas las actividades estarán enfocadas en el cuidado del medio ambiente.