Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 03:59

Día del Peatón: cómo estarán los vuelos y viajes por bus el domingo

La Terminal abrirá de 04:30 a 08:30 el domingo. Después de este período, suspenderá la atención hasta las 17:00. 
Pasajeros en la Terminal de Buses. Archivo
Pasajeros en la Terminal de Buses. Archivo
Día del Peatón: cómo estarán los vuelos y viajes por bus el domingo

Este domingo 5 de diciembre, los vuelos para trasladarse a otros departamentos del país serán relativamente normales. En el segundo caso, hay horarios establecidos para las salidas, a fin de no faltar a las disposiciones por el último Día del Peatón y la Bicicleta del año.

Desde el Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) en Cochabamba indicaron que los viajes en avión saldrán se darán con "normalidad", siempre y cuando cada aerolínea presente sus planes de vuelo un día antes. 

Si usted tiene planificado un vuelo para este domingo y no sabe cómo llegar, está habilitado el servicio de radiotaxi Aeropuerto, cuyo números son 4280002 y 4592700.

Entre tanto, desde la Terminal de Buses explicaron que de acuerdo a una instrucción de la Dirección de Tránsito, las salidas de buses el domingo serán de 04:30 a 08:30. Después de este período se cumplirá con el Día del Peatón y se suspenderá la atención hasta las 17:00. Desde este horario hasta las 23:30 volverá a abrir sus puertas de manera regular a la gente. 

RADIOMÓVILES

Por otro lado, el dirigente de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, indicó que presentaron 10 solicitudes para que puedan brindar servicio de transporte a la población en casos de emergencia desde las 09:00 a 18:00, pero están a la espera de su aprobación de parte de la Alcaldía.