Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:13

Día del Peatón: caravana ciclista irá de la Tamborada a la Plaza de las Banderas

La tradicional actividad iniciará a las 9:00 y el alcalde Manfred Reyes Villa encabezará la misma.
 
El Día del Peatón y la Bicicleta en septiembre pasado. DICO SOLÍS
El Día del Peatón y la Bicicleta en septiembre pasado. DICO SOLÍS
Día del Peatón: caravana ciclista irá de la Tamborada a la Plaza de las Banderas

En el último Día del Peatón de 2022, este domingo, la tradicional caravana ciclista, encabezada por el alcalde Manfred Reyes Villa, partirá del sector del puente de La Tamborada a las 9:00 y tendrá como punto de concentración la Plaza de las Banderas.

Como todos los años, el primer domingo de diciembre se desarrollará el “Día del Peatón y la Bicicleta”, una jornada dedicada el medioambiente y al fomento de actividades saludables por parte de la población.

“Ya tenemos la planificación de este evento que es el último día del peatón de este año (…) Hemos  preparado algo muy especial en la Plaza de las Banderas, además en la Subalcaldía Itocta se tendrá por primera vez la feria del Reciclaje”, señaló José Heresi, Jefe  de Gestión Atmosférica, Control y Seguimiento Ambiental del municipio de Cochabamba.

“El tema es que saldremos del puente Tamborada a las 9:00 horas con nuestro señor Alcalde, la caravana ciclística llegará a la Plaza de las Banderas donde se tendrá la tradicional concentración”, indicó Heresi.

Además de reiterar el cuidado del medioambiente a través de la restricción vehicular la jornada del domingo, desde la Alcaldía de Cochabamba pidieron a la población realizar un buen manejo de la basura durante sus paseos el domingo, haciendo uso de los respectivos basureros y contenedores.