Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

A un día de la Nochebuena, mercados colapsan y la Intendencia profundiza control

En el mercado 25 de Mayo, las aceras fueron “tomadas” por los comerciantes. En los sectores de La Cancha, Calatayud, San Antonio y la Pampa, la transitabilidad es “casi imposible”, debido a la masiva presencia de vendedores y clientes.

La población que hoy se dio cita, masivamente, a los mercados de la ciudad. DICO SOLÍS
La población que hoy se dio cita, masivamente, a los mercados de la ciudad. DICO SOLÍS
A un día de la Nochebuena, mercados colapsan y la Intendencia profundiza control

A tan solo un día de la Noche Buena y dos de Navidad, hoy viernes, los principales centros de abasto de la ciudad se encuentran colapsados. La población cochabambina se volcó a los centros de abasto para adquirir presentes, además de insumos para celebrar las tradicionales cenas de estas fiestas de fin de año. 

En el mercado 25 de Mayo, las aceras fueron “tomadas” por los comerciantes; mientras tanto, en los sectores de La Cancha, Calatayud, San Antonio y la Pampa, la transitabilidad es “casi imposible”, debido a la masiva presencia de comerciantes y compradores.

Personal de la Intendencia realizó el despeje de vías desde tempranas horas de la mañana. El intendente Enrique Navia indico que entre las más conflictivas se encuentran las calles Esteban Arce, Tarata, Angostura y Ayacucho. Recordó que existe una feria navideña, donde la población podrá adquirir productos exclusivos para esta temporada.

“La gente tiene que entender que si no se retira, vamos a proceder con decomisos”, indicó Navia, con respecto a la masiva presencia de comerciantes sin autorización.  

Juguetes, ropa, artículos navideños, bebidas y alimentos son algunos de los productos más demandados por la población.

MÁS CONTROLES

Navia informó que los controles se intensificarán hasta el 6 de enero, con turnos de 24 horas y rote de personal.  Los trabajadores de la Intendencia realizan controles de higiene, seguridad e inocuidad alimentaria con énfasis en carnes propias de esta temporada; además de inspecciones a locales nocturnos y despeje de calles.

También se encuentran desplazados en el Cristo de la Concordia y la avenida Suecia, donde miles de visitantes llegan para disfrutar de las luces navideñas y la decoración típica de esta temporada.