Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:17

Día del Niño: agasajos terminan en peligrosas aglomeraciones en los parques

Aglomeración registrada en parques con motivo del Día del Niño. DIEGO VIAMONT
Aglomeración registrada en parques con motivo del Día del Niño. DIEGO VIAMONT
Día del Niño: agasajos terminan en peligrosas aglomeraciones en los parques

El Día del Niño fue celebrado entre reuniones, actividades deportivas y agasajos por parte de las autoridades hacia los pequeños, pero también entre peligrosas aglomeraciones en los distintos parques de la ciudad.

Tanto la Gobernación, como la Alcaldía, la Policía, Bomberos e incluso autoridades electas organizaron agasajos para los niños en distintas zonas de la ciudad, acompañadas por payasos y algunos regalos.

Sin embargo, la aglomeración registrada en los distintos parques causó repudio en autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) que hicieron un llamado a la Alcaldía para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y determinaciones tomadas en el COED, para resguardar a la población de lo que podría ser un nuevo repunte de casos COVID-19.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Yercin Mamani, repudió el actuar de familias enteras que se dieron cita en los parques sin respetar las medidas de bioseguridad, en medio de centenares de asistentes que, ademas de celebrar el Día del Niño, acudieron a estos centros aprovechando que el ingreso para los pequeños fue gratuito todo el fin de semana hasta este lunes.

En una visita realizada por Red Uno al parque Mariscal Santa Cruz este lunes, se evidenció la masiva presencia de centenares de familias al mediodía de la jornada, tanto en las afueras del centro acuático -aguardando ingresar- como al interior del mismo. También había un gran número de niños en las piscinas del lugar.

El número de niños que contrajo la COVID-19 durante la segunda ola de la enfermedad fue más notorio, sin mencionar que la nueva variante del virus afecta más a las personas jóvenes.