Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de diciembre de 2023
  • Actualizado 15:14

Día Mundial del Medio Ambiente: Instituciones llaman a preservar la vida natural y silvestre

Imagen conmemorativa por el Día Mundial del Medio Ambiente. Sernap
Imagen conmemorativa por el Día Mundial del Medio Ambiente. Sernap
Día Mundial del Medio Ambiente: Instituciones llaman a preservar la vida natural y silvestre

Decenas de instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales recuerdan el Día Mundial del Medio Ambiente y llaman a preservar la vida natural y silvestre.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua llama a trabajar para mejorar los sistemas de vida desarrollando, difundiendo y respetando los derechos de la Madre Tierra para el vivir bien de las bolivianas y los bolivianos.

“Desde Cochabamba, nos unimos al decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir los ecosistemas y mejorar la calidad de vida de las personas”, es el mensaje que difunde la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba.

De igual manera, desde el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) llaman a preservar la vida silvestre de los parques, tomando como ejemplo al Parque Nacional de Otuquis, en Puerto Suárez, el cual hasta hace unos días se encontraba sufriendo las inclemencias de los incendios. 

Al respecto, la fundación Gaia Pacha de Cochabamba organiza, entre otras actividades, un evento virtual para debatir ideas y propuestas para preservar la vida silvestre y natural de los bosques y parques nacionales.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue proclamado por la asamblea general de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces, cada 5 de junio se rememora este día con el fin de sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales de la tierra, para el beneficio de las presentes y futuras generaciones en temas ambientales.