Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

En un día inmunizan a más del 4% de gente de 50 a 59 años

El objetivo fue sobrepasar las 9 mil personas a diario en la campaña masiva que se reanudó ayer y contó con la presencia del Presidente de Bolivia. Ese segmento está compuesto por 200 mil. 
Personas aguardan una dosis contra el coronavirus en la Facultad de Medicina. NOÉ PORTUGAL
Personas aguardan una dosis contra el coronavirus en la Facultad de Medicina. NOÉ PORTUGAL
En un día inmunizan a más del 4% de gente de 50 a 59 años

Al menos 9 mil personas que tienen entre 50 y 59 años de edad fueron inmunizadas contra el coronavirus ayer, en una campaña masiva.

Con un ritmo de vacunación de 300 personas por hora, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, estimó que máximo hasta la mitad de la siguiente semana culminará la inoculación de este segmento poblacional.

La campaña arrancó con el objetivo de superar las 9 mil personas de 50 a 59 años de edad inmunizadas en un día, lo que supone más del 4% de ese segmento poblacional que está compuesto por 200 mil habitantes.

DETALLES

La vacunación continuará hoy y las personas comprendidas entre esas edades, con o sin enfermedades de base, deben acudir con la fotocopia del carnet de identidad.

Hay dosis disponibles en los hospitales del norte y del sur, así como en la Facultad de Medicina de la UMSS y la Escuela Técnica de Salud.

En el resto de los establecimientos de salud dependientes del sistema público, solo se inyectará a los pacientes afiliados al Sistema Único de Salud (SUS).

El director del SEDES, Freddy Medrano, informó que hay la posibilidad de habilitar el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para vacunar a la mayor cantidad de población.

PERIODISTAS

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó ayer a Cochabamba para dar inicio a esta campaña que también comprendió la vacunación de periodistas.

El Jefe de Estado recordó que Bolivia está realizando grandes esfuerzos para conseguir dosis, ya que, según dijo, los fabricantes solo las distribuyen a naciones desarrolladas o impiden la exportación de las mismas.