Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30

Detienen al responsable: rescatan a mono capuchino que era ofrecido en Facebook por Bs 1.300

El animal rescatado fue trasladado al Centro de Atención y Derivación (CAD) del municipio, donde recibe atención veterinaria y los cuidados necesarios.
Imagen referencial sobre un mono.
Imagen referencial sobre un mono.
Detienen al responsable: rescatan a mono capuchino que era ofrecido en Facebook por Bs 1.300

El responsable de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación de Cochabamba, Michael León, informó que se ha rescatado a un mono capuchino infante que estaba siendo ofrecido en venta por 1.300 bolivianos en Facebook. Como resultado, un hombre fue aprehendido por este delito.

León explicó que se llevó a cabo una operación conjunta con la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) para rescatar al animal, que posteriormente fue trasladado al Centro de Atención y Derivación (CAD) del municipio para recibir atención veterinaria y los cuidados necesarios. En cuanto al detenido, la Gobernación realizará un seguimiento al proceso legal en su contra.

Recordó que la extracción, tenencia, caza, comercialización y exposición de fauna silvestre está prohibida por ley. León acotó que, en comparación con años anteriores, se ha registrado una disminución en el tráfico de vida silvestre.