Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 11:50

Detectan primeros casos de COVID-19 en Capinota y Bolívar; en Entre Ríos hay riesgo alto

El jefe de la unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, dijo que en las últimas 24 horas se presentó el pico más alto de casos en Cochabamba, con 43.
El jefe de la unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo.
El jefe de la unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo.
Detectan primeros casos de COVID-19 en Capinota y Bolívar; en Entre Ríos hay riesgo alto

Capinota y Bolívar, municipios de Cochabamba que estaban libres de COVID-19, tienen ahora a un caso cada uno, mientras que se registró otro fallecimiento en Cercado, informó hoy Servicio Departamental de Salud (SEDES). 

Según el reporte, en Entre Ríos, en el trópico, sube la cifra de enfermos con coronavirus y es el tercer municipio con mayor cantidad de casos en el departamento. 

El jefe de la unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, dijo que en las últimas 24 horas se presentó el pico más alto de casos en Cochabamba, con 43, de los cuales 15 se detectaron en Cercado, 15 en Entre Ríos, siete en Sacaba, dos en Colcapirhua, uno en Vinto, uno en Capinota y otro en Bolívar.

"Tenemos 419 confirmados por laboratorio, hay 50 sospechosos", indicó Castillo, quien añadió que Entre Ríos ahora es el municipio que requiere mayor atención. 

"La situación en Entre Ríos es de seriedad para nosotros e importancia. A diario se van sumando casos. Si sumamos con los contactos, nos representa mas de 45 para hacer la búsqueda. Tenemos personal de salud, el 20 por ciento, con el coronavirus", afirmó.

Sobre el fallecido, Castillo manifestó que se trata de la cuarta víctima en Cercado, un paciente que presentó complicaciones en los últimos días. 

"Tenemos un nuevo fallecido, que es un paciente masculino de 42 años, procedente de Cercado, atendido en un hospital privado. El paciente llegó en la última etapa y no se pudo hacer nada, agregó. 
 
Con relación a la flexibilización de las medidas de cuarentena a partir del lunes 1 de junio, dijo que los ciudadanos deben continuar con las acciones de bioseguridad, además de hidratarse y alimentarse de la mejor manera, más aún por la época de frío.