Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

Detectan mal manejo de alimentos en el aeropuerto

Los controles de la Intendencia en el aeropuerto Jorge Wilstermann. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Los controles de la Intendencia en el aeropuerto Jorge Wilstermann. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Detectan mal manejo de alimentos en el aeropuerto

La Dirección de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba, a través del Departamento de Defensa al Consumidor, realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, donde evidenció irregularidades en la manipulación de alimentos, normas de etiquetado e incumplimiento a las normas de bioseguridad.

El jefe del Departamento de Defensa al Consumidor, Enrique Viscarra, señaló que tres elementos fueron considerados en la inspección, los cuales develaron descuido en algunos comercios de alimentos.

“Hay un descuido en este centro de transporte aeroportuario; no cuentan con registro sanitario, tenemos chocolates, bebidas alcohólicas, al igual que otros productos que no han tenido la debida conservación (…). Obviamente, eso no engloba a todos los establecimientos visitados”, manifestó Viscarra.

El operativo fue realizado junto con la Policía Boliviana, precautelando la salud y economía de los consumidores al interior de la terminal aérea.

“Los precios dentro del aeropuerto están regulados por Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos, es bajo su coordinación que se realiza el cobro de los alimentos y platos que se expenden. Buscamos garantizar que la Policía y las instituciones del Estado cuidemos de todos los usuarios”, afirmó el director de Servicio Aéreo Policial, Víctor Hugo Coca Solís.