Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:31

Detectan 10 casos positivos de COVID-19 durante el rastrillaje de fin de semana

Algunas personas que dieron negativo a las pruebas antigénicas pero que presentaban sospechas decidieron guardar aislamiento domiciliario y tres prefirieron ir a los centros de cuarentena.
 
Personal médico inicia el rastrillaje COVID-19 en la zona Temporal (norte) el domingo 24 de enero. DICO SOLÍS
Personal médico inicia el rastrillaje COVID-19 en la zona Temporal (norte) el domingo 24 de enero. DICO SOLÍS
Detectan 10 casos positivos de COVID-19 durante el rastrillaje de fin de semana

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informo que se identificó 10 casos positivos de coronavirus en la actividad de rastrillaje realizada el domingo en Cercado, donde rige la cuarentena estricta.

“De las pruebas realizadas, 10 dieron positivo en la prueba antigénica nasal y  139 negativos, los cuales han sido aislados en su domicilio a solicitud de ellos y tres a centros donde estamos atendiendo pacientes con COVID-19”, indicó Castillo.

Aunque no detalló las zonas específicas de la búsqueda comunitaria activa de casos, hace algunas semanas autoridades de la Alcaldía adelantaron que el rastrillaje se realizaría en aquellas zonas que presentan mayor notificación de casos y una de ellas eran algunas OTB del sur de la ciudad. Castillo indicó este lunes que se contactó con más de tres mil personas en esta oportunidad.

“En los niños siempre hay mayor transmisibilidad por la falta de  autocuidado que muchas veces presentan. No tienen una responsabilidad de autocuidado principalmente por lo cual son un factor muy importante para la transmisión y para la cadena de transición que se va esta enfermedad”, señaló a modo de recomendar a los padres tener el mayor cuidado posible con el cuidado de los más pequeños.

Consultado sobre el fallecimiento de otro funcionario del SEDES por COVID-19, Castillo respondió que lamentablemente el cuadro clínico de uno de sus colegas se complicó a causa de esta enfermedad ocasionando el deceso del mismo la jornada del sábado.

“Si, ha sido (…) lamentablemente hemos sufrido una baja en nuestro equipo. El paciente ha estado internado en un hospital de tercer nivel, ha presentado complicaciones en su cuadro y lamentablemente falleció la anterior semana”, dijo.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad