Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:11

Alcaldía denuncia destrozos en el parque del Cristo de la Concordia; realizan refacción

Foto: Alcaldía de Cochabamba.
Foto: Alcaldía de Cochabamba.
Alcaldía denuncia destrozos en el parque del Cristo de la Concordia; realizan refacción

La directora de Turismo de la Alcaldía, Silvia Paz, declaró que los daños ocasionados en el sector del piso del parque infantil del Cristo de la Concordia fue provocado y no fue una mala ejecución de la empresa constructora. El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba ya realiza, a través de la empresa, los trabajos de refacción en el sector. 

El 6 de enero, la refacción del Cristo de la Concordia fue entregada al público. Desde entonces, miles de personas se citaron día a día a observar los trabajos realizados. Dos semanas después, el sector del parque y los baños presentan destrozos y la Alcaldía advierte que fueron los visitantes los culpables de aquellos daños. 

"Lamentablemente estamos advirtiendo que, si bien hubo masiva concentración, no se está teniendo el cuidado suficiente. Los daños que se han presentado no son por una mala ejecución de obra, sino premeditados. Está pasando no solamente en el parque, sino en el baño, donde están dañando las chapas y las pilas. Consideramos que no corresponde. La intención del municipio es regalarle un espacio a la población".

Paz indicó que los trabajos de refacción ya se están realizando por la empresa, pues existe garantía de dos años, y esperan concluir con los arreglos hasta el fin de semana. 

"Esperamos que hasta el fin de semana habilitemos este sector del lactobar, que es básicamente el parque y el gimnasio. Se está reponiendo, pues existe la garantía de la empresa, pero aclaramos que no es un tema de mala ejecución de obra, sino por la falta de cuidado". 

Asimismo, explicó que se tomarán las acciones necesarias para reforzar la seguridad y evitar que vuelva a suceder destrozos en el sector del Cristo. 

"Se ha hablado con la Policía Turística y con la Policía Boliviana. Estamos reforzando la seguridad. Están también guardias municipales".