Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:01

Después de casi 13 años de espera, Alcaldía inaugurará mañana el mercado Coraca

La obra beneficiará a más de 185 comerciantes. 
Mercado Coraca./ GAMC
Mercado Coraca./ GAMC
Después de casi 13 años de espera, Alcaldía inaugurará mañana el mercado Coraca

Luego de casi 13 años sin conclusión de obras, la Alcaldía de Cochabamba, a la cabeza de Manfred Reyes Villa, inaugurará mañana el mercado Coraca. 

En diciembre de 2021, el Burgomaestre colocó la piedra fundamental para el mejoramiento del mercado Coraca, ubicado en la zona de La Chimba, al oeste de la ciudad. Desde la página de la Alcaldía de Cochabamba oficializaron que este lunes 26 de septiembre la obra será inaugurada al mediodía. 

Antes, el mercado estaba instalado debajo de un tinglado. En 2009 se había comenzado las obras para un gran centro de abasto, pero en 2010 los trabajos fueron paralizados y abandonados. Desde entonces, los conflictos, protestas y reclamos fueron continuos. Los comerciantes decidieron ocupar espacios en vía pública. Sin embargo, además de soportar frío y lluvia, eso generaba molestia en la zona.

Las anteriores gestiones municipales comprometieron la conclusión de este proyecto, y aquello no ocurrió.

Esta obra demanda una inversión de 10.5 millones de bolivianos y beneficiará a 185 comerciantes. Según las autoridades, será uno de los mejores mercados de Cochabamba.