Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:04

Tras dos años, vuelve la entrada de la Virgen del Amparo en Sacaba con 35 fraternidades

Las actividades principales serán este sábado 20 de noviembre, con una misa a las 10:00, en la parroquia San Pedro de Sacaba. A las 12:00 se hará una procesión desde la capilla hasta la plaza 6 de Agosto de Sacaba, donde se realizará la entrada.
Segundo convite por la festividad de la Virgen del Amparo en Sacaba. GAMS.
Segundo convite por la festividad de la Virgen del Amparo en Sacaba. GAMS.
Tras dos años, vuelve la entrada de la Virgen del Amparo en Sacaba con 35 fraternidades

Después de dos años sin actividades de celebración por la fiesta de la Virgen del Amparo, patrona del municipio de Sacaba, debido a la pandemia del coronavirus, este sábado 20 de noviembre se desarrollará la tradicional entrada. 

Las actividades comenzarán a las 10:00 con una misa en la parroquia San Pedro de Sacaba; posteriormente, a las 12:00, se hará una procesión desde la capilla, ubicada en la calle Bolívar y Circunvalación, hasta la plaza 6 de Agosto de Sacaba, donde se prevé realizar la entrada.

En esta última actividad participarán al menos 35 fraternidades que interpretarán 16 danzas a partir de las 16:00.

Las semanas pasadas se realizó el encuentro de 20 imágenes patronales, distritales y departamentales que llegaron hasta Sacaba y se realizó una pequeña entrada autóctona. Asimismo se efectuaron dos convites. 

El Presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Sacaba (AFFAS), Henry Diaz, invitó a la población a disfrutar de esta festividad. Aclaró que solo podrían ingresar a la plaza de Sacaba personas vacunadas y que cada una de las actividades serán transmitidas por diferentes medios y redes sociales.