Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:12

Despiden a Ernesto, el héroe que murió combatiendo el incendio

Compañeros y amigos cargan el ataúd de Ernesto Nina cerca del cementerio de Cochabamba.
Compañeros y amigos cargan el ataúd de Ernesto Nina cerca del cementerio de Cochabamba.
Despiden a Ernesto, el héroe que murió combatiendo el incendio

La tricolor cubrió el ataúd blanco de Ernesto Fanor Nina Mamani, de 24 años, mientras era trasladado a su última morada. El voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) falleció tras caer en un barranco mientras sofocaba el incendio en el Parque Tunari, la tarde del lunes.

Su familia, camaradas, voluntarios de otros grupos de rescate, activistas y algunas autoridades escoltaron el féretro del joven hasta el Cementerio General de Cochabamba, ayer por la tarde. 

Ernesto estuvo en dos ocasiones en la Chiquitanía. La primera por 15 días y luego por una semana. Era un joven alegre, solidario y amante de los animales y la naturaleza. 

Su fotografía, sus botas, una polera amarilla con el logo de GEOS y su casco fueron las pertenencias que sostuvieron sus compañeros mientras recorrían las calles. Se oían las sirenas de los carros bomberos como símbolo de despedida tras que ofrendó su vida por salvar el Tunari. 

“Hemos perdido un héroe de verdad, no de historietas. Una persona que dio todo sin pedir nada a cambio. Gracias por tu servicio brigadier Nina, te ganaste el cielo. Dios debió tener alguna razón para llevarte, quizá necesita más ángeles. El dolor seguirá, pero tenemos el compromiso de seguir con esta labor. Eres un ejemplo para todos”, fue parte del discurso de uno de los asistentes, antes del entierro. 

El joven también fue a la Chiquitanía para aplacar el fuego. Era voluntario hace más de dos años. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad