Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:08

Desinfectan mercados por ampliación de horarios de atención y circulación

Una imagen de un centro de abasto.
Una imagen de un centro de abasto.
Desinfectan mercados por ampliación de horarios de atención y circulación

La Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba realizaron la desinfección de los mercados La Pampa y Calatayud, dos de los más grandes de la ciudad, ante la ampliación de los horarios de circulación y comercialización, informó el jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (UCCR y D), Heber Romero.

"El trabajo de la Gobernación es apoyar este tipo de desinfecciones con los protocolos de bioseguridad en todos los centros de abasto, en esta oportunidad estamos en el mercado La Pampa y Calatayud, desinfectando la parte externa e interna de esos predios", informó a los periodistas.

Por su parte, el supervisor Técnico de Fumigación de la Alcaldía, Osvaldo Yavé, confirmó que se fumigaron varios sectores del mercado La Cancha, entre los que están incluidos La Pampa y Calatayud, para evitar la propagación del coronavirus.

"El objetivo es proporcionar la mayor seguridad posible a compradores y comerciantes puesto que se ampliaron los horarios de circulación del transporte, salida de personas y atención en los centros de abasto", detalló.