Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Desinfectan ambientes del mercado La Pampa para mitigar propagación de la COVID-19

Entre 7 y 8 mil comerciantes son parte del mercado La Pampa
Trabajos de desinfección en el mercado La Pampa. GDAC
Trabajos de desinfección en el mercado La Pampa. GDAC
Desinfectan ambientes del mercado La Pampa para mitigar propagación de la COVID-19

Los ambientes del mercado La Pampa fueron desinfectados como medida de prevención contra la propagación del coronavirus, la noche de este domingo.

Las labores fueron realizadas por personal de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, dependiente de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación.

El secretario Departamental de la Madre Tierra, Samuel Cari, remarcó que el objetivo de estas intervenciones es evitar, un posible rebrote del virus, sabiendo que en estos espacios hay aglomeración de personas de manera constante.

Hizo un llamado a que los municipios de departamento también realicen estas acciones de forma permanente en mercados y otros espacios, dentro de sus jurisdicciones.

"Es una medida de mitigación ante un posible rebrote de la COVID, hemos coordinado con los representantes del mercado La Pampa, ya que es un mercado con bastante afluencia de gente", sostuvo la autoridad de la Gobernación, al indicar que las fumigaciones se hacen con dicloro (al 2 %), sobre todo en superficies inertes.

Señaló que es la única  institución que les presta este tipo de apoyo y no así las autoridades municipales.

"Lo que queremos es dar la seguridad a todas las personas que visitan nuestros mercados de ingresar a un mercado seguro y esta es una gran ayuda de parte de la Gobernación con este tipo de trabajos", refrendó el dirigente, al admitir que hay un 10 % de los comerciantes que todavía incumplen los horarios establecidos de las restricciones.

Entre 7 y 8 mil comerciantes son parte del mercado La Pampa, uno de los lugares más populares de Cochabamba, como es La Cancha.