Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:21

Fallecido por COVID permanece dentro un vehículo en puertas del Hospital del Norte y hay desesperación en familiares de pacientes internados

ALEJANDRO ORELLANA
ALEJANDRO ORELLANA
Fallecido por COVID permanece dentro un vehículo en puertas del Hospital del Norte y hay desesperación en familiares de pacientes internados

El COVID está golpeando duramente a bolivianos y cochabambinos. Este miércoles llegó al Hospital del Norte un fallecido que se encontraba en un vehículo, los allegados indicaron que "no había quién se hiciera cargo" al momento de la atención. Pero también familiares de pacientes internados mostraron su desesperación sobre la situación en los nosocomios de la ciudad. 

En esta jornada, durante el programa Buena Noche de OPINIÓN, familiares de un paciente fallecido mostraron su desesperación por la situación que atraviesa su allegado, pues en el tiempo en que era trasladado del Hospital del Sur al del Norte perdió la vida y se encuentra dentro de un vehículo. 

"Mi cuñado acaba de fallecer, estaba en tratamiento de COVID", dijo el familiar de una persona de 47 años que falleció días después de haber sido diagnosticado con coronavirus.

Durante al menos una hora, los familiares quedaron esperando en puertas del hospital, a la espera de que IDIF, la Policía o el médicos "hagan algo" sobre el caso. 

 El lo que refiere al colapso en los hospitales, los medicamentos y la falta de oxígeno, familiares de otros pacientes internados también mostraron su preocupación sobre la situación.  

"Está en caso crítico, pero lo que nos dicen los doctores es ‘a la de Dios’. A mi papa lo contagió un primo”, declaró la hija de uno de los pacientes que tiene el Hospital del Norte. 

En otro de los casos, el hijo de otro paciente declaró que debe gastar hasta mil bolivianos por una ampolla. Sostuvo que le pidieron 6 y gastó seis mil bolivianos para conseguir lo que le pidieron. 

"Mi papá es uno de los que trasladaron del (Hospital) del Sur al Norte. Estamos peregrinando por medicamentos que no estamos encontrando".