Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

Descuento en impuestos vence el 5 de octubre

Imagen referencial al “Rebajón” para el pago de impuestos en Cochabamba.
Imagen referencial al “Rebajón” para el pago de impuestos en Cochabamba.
Descuento en impuestos vence el 5 de octubre

Este 5 de octubre vence el plazo para que la población pueda acogerse a "El Rebajón" que está dirigido al pago de impuesto de vehículos e inmuebles, sin multas, sanciones o intereses. 

El Director de Recaudaciones de la Alcaldía, Andrés Cuevas, explicó que, después del 5 de octubre, los contribuyentes deberán pagar sus impuestos sin ningún tipo de descuento o beneficios. Además, confirmó que, fenecerá el pago de impuestos de la gestión 2021 con el descuento del 10%.

Recordó que, con "El Rebajón" la población pudo cumplir con su obligación tributaria, sin multas, sanciones o intereses; ya que se está cobrando como si fuera cualquier impuesto. 

"Pedirle a la población que cumpla con sus impuestos porque después de la primera semana de octubre, ya no habrá más descuento en el pago de sus impuestos de vehículos o algún inmueble".

Enfatizó que, las personas que no cumplen con el pago de sus impuestos, serán sujetas al secuestro de sus vehículos o el embargo de sus inmuebles.

Se puede pagar en cualquier entidad bancaria, en oficinas de Recaudaciones (plaza colón) o por medio de la plataforma https://simat.cochabamba.bo/ que es la página oficial habilitada para realizar su pago a través del código QR.