Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Descartan caso sospechoso de viruela del mono en El Abra

Recinto penitenciario de El Abra. Erbol
Recinto penitenciario de El Abra. Erbol
Descartan caso sospechoso de viruela del mono en El Abra

El director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que se descartó el caso sospechoso de viruela del mono en el Centro Penitenciario de El Abra.

La autoridad indicó que, una vez se conoció sobre el caso sospechoso, instruyó a que se realicen las gestiones necesarias para descartar o confirmar la sospecha. 

"Informamos a la población boliviana que ante las sospechas de un supuesto caso de Viruela del Mono en el Centro Penitenciario de El Abra del departamento de Cochabamba, instruimos al área medica la activación de los protocolos en salud para la verificación de este hipotético caso, por tal motivo es que se realizaron las pruebas de laboratorio respectivas en donde los resultados fueron negativos, por lo que queda descartado la presencia del mencionado virus en este centro penitenciario", escribió en sus redes sociales.

Las visitas al Centro Penitenciario de El Abra fueron suspendidas desde el 25 de noviembre ante el mencionado caso sospechoso de viruela del mono en un interno.