Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:34

Descartan que 43 aprehendidos en fiesta de Champarancho sean funcionarios municipales

Las personas participaban de una fiesta en un local y apagaron la música y las luces cuando los uniformados llegaron.
 
Policías en las afueras del local donde se realizaba una fiesta clandestina, en la zona de Champarrancho. GENTILEZA
Policías en las afueras del local donde se realizaba una fiesta clandestina, en la zona de Champarrancho. GENTILEZA
Descartan que 43 aprehendidos en fiesta de Champarancho sean funcionarios municipales

La policía descartó que los 43 aprehendidos en una fiesta clandestina en la zona de Champarrancho la noche de este viernes sean funcionarios municipales.

Uno de los voceros de la institución del orden indicó que ninguna de las personas portaba uniforme o credencial perteneciente a la Alcaldía Municipal, así como tampoco se hallaban en posesión de algún vehículo oficial, en una entrevista con Red Uno.

"Los vecinos denunciaron que se estaría realizando una fiesta clandestina con bebidas alcohólicas y música en alto volumen. Apagaron las luces, la música y trataron de esconderse cuando la policía llegó, se escondieron en las habitaciones", explicó el uniformado.

Ante la resistencia de abrir las puertas del local, un Fiscal tuvo que constituirse en el lugar, en la zona de Lacma, para que los uniformados ingresen y realicen las revisiones correspondientes.

Tras ello, las 43 personas sorprendidas en la fiesta clandestina fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La asistencia de los uniformados al lugar, se dio tras el llamado de auxilio de uno de los invitados. El mismo señaló que se encontraba "atrapado" en el evento y que no le permitían retirarse.

Surgieron versiones extraoficiales de que se trataría de personal municipal que estaría realizando un agasajo. Sin embargo, aunque estas afirmaciones fueron descartadas, los arrestados incumplieron con las restricciones sanitarias establecidas vigentes en el municipio y serán sancionados, según concluyó el uniformado.