Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 11:21

Desborde de río Taquiña daña dos aducciones y 8 distritos son afectados

Los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 10, 11 y 12 se verán damnificados con la distribución del agua. Semapa está trabajando en la aplicación de planes de contingencia. 
Imagen referencial del desborde del Río Taquiña. DICO SOLÍS, ARCHIVO
Desborde del Río Taquiña. DICO SOLÍS.
Desborde de río Taquiña daña dos aducciones y 8 distritos son afectados

La crecida del río Taquiña provocó daños en las tuberías de la aducción Escalerani y aducción Misicuni, por lo que los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 10, 11 y 12 se verán afectados con la distribución del agua, informó la Alcaldía de Cochabamba en un comunicado.

“La tubería (Aducción Misicuni) que se encontraba debajo del puente del río Taquiña, a la altura de la avenida Circunvalación, en su lecho fue erosionado con la fuerza del río, ocasionando el desprendimiento de la tubería. La misma fue arrastrada. No se sabe con exactitud cuántas barras fueron afectadas”, explica el comunicado.

Asimismo, indica que los pilotes y la tubería a la salida de la Planta Taquiña en la aducción Escalerani fueron arrastrados por la presión del agua. 

Actualmente, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) está trabajando con los grupos de mantenimiento de agua en la aplicación de planes de contingencia. 

Se dará un informe completo de los daños cuando el caudal del agua baje.