Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:42

Tras alerta por lluvias, desborde de río deja animales muertos y pérdidas materiales en Colcapirhua

Luego de que las aguas del río Chijlla Wiri ascendieran y provocaran estragos en la zona, los pobladores continúan preocupados.
Un vecino afectado muestra dos gallinas sin vida. NOÉ PORTUGAL
Un vecino afectado muestra dos gallinas sin vida. NOÉ PORTUGAL
Tras alerta por lluvias, desborde de río deja animales muertos y pérdidas materiales en Colcapirhua

Los daños en la zona de Kami Chico son concretos, luego de que el caudal del río Chijlla Wiri creciera y provocara el desborde de las aguas en Colcapirhua.

A estas horas, el caudal ha sido controlado, pues en la zona se presentaron trabajadores que procedieron a abrir la compuerta de riego que antes se encontraba cerrada.

El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, se hizo presente en el lugar, del mismo modo que el gobernador Humberto Sánchez y el director de Obras Públicas del municipio, Juan Carlos Bustamante.

Han interactuado con los lugareños, quienes expresaron su preocupación por lo sucedido y han relatado las peripecias que experimentaron con la crecida del río. Producto de ello, hubo pérdida de vida de gallinas y otros animales. Los moradores también resignaron alimentos, como papa y arroz, que se vieron envueltos en lodo.

El señor Juan fue una de los más damnificados. Su casa se vio invadida por el barro. Perdió bidones de aceite y pollos.

Desde horas de la madrugada, una intensa lluvia azotó a Cochabamba. El Senamhi emitió una alerta naranja por tormentas eléctricas para Cochabamba. Las condiciones climáticas adversas se darán hasta el jueves.