Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Desayuno escolar y obras plurianuales pasarán a las nuevas autoridades

Imagen referencial de una niña consumiendo el desayuno escolar./ ARCHIVO OPINIÓN
Niñas con su desayuno escolar en una unidad educativa de Cochabamba. ARCHIVO OPINIÓN
Desayuno escolar y obras plurianuales pasarán a las nuevas autoridades

El desayuno escolar, la conclusión de obras del distribuidor de Quintanilla y otros proyectos plurianuales serán heredados en su administración a las nuevas autoridades que tenga la Alcaldía de Cochabamba luego de las elecciones subnacionales de 2021.

El concejal de Unidos por Cochabamba (UNICO), Edwin Jiménez, explicó que el desayuno escolar es un programa recurrente, que ya se puede licitar. Es decir, al haberse aprobado el Plan Operativo Anual (POA) 2021 en septiembre, y a la tratarse de un tema que debe cumplirse desde que empiezan las clases, se debe avanzar.

La contratación de empresas para la distribución de las raciones secas y líquidas, debe estar lista para el inicio de las labores educativas. Esto pasa por un proceso de selección que, entre otros aspectos, incluye hasta una feria para que los estudiantes puedan degustar y valorar la oferta de las empresas interesadas. Los alimentos deben tener componentes nutricionales y vitamínicos, en los lácteos cada producto debe tener registro individual. Jiménez dijo que estos temas deben verificarse para, además, evitar los problemas y procesos que ya se dieron por anteriores gestiones.

Este tema será avanzado y el seguimiento será hecho por la próxima autoridad, luego de las elecciones del próximo año.

Por otro lado, los proyectos plurianuales, que se hacen en más de un año, tampoco terminarán en la actual gestión, como el distribuidor de la Quintanilla.

Otras obras similares serán inauguradas por el próximo Alcalde o Alcaldesa.