Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:52

Desayuno escolar: bloqueo en la avenida Blanco Galindo ingresa al segundo día

“Ya son tres meses que nuestros hijos están pasando clases, pero la Alcaldía no hace nada para dotar de un beneficio que debería comenzar en febrero”.
Imagen de video muestra el bloqueo en Huayculi. RED UNO
Imagen de video muestra el bloqueo en Huayculi. RED UNO
Desayuno escolar: bloqueo en la avenida Blanco Galindo ingresa al segundo día

El bloqueo en Hayculi, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, ingresó hoy al segundo día de protestas contra la alcaldía de Quillacollo en demanda del desayuno escolar para los estudiantes de unidades educativas públicas.  

“Ya son tres meses que nuestros hijos están pasando clases, pero la Alcaldía no hace nada para dotar de un beneficio que debería comenzar en febrero”, dijo un padre  de familia que se mantiene firme en las protestas.

El bloqueo se extendió a la avenida Víctor Ustáriz, otra ruta paralela de acceso entre Quillacollo y Cercado, donde los padres de familia instalaron otro punto de bloqueo para cerrar, casi por completo la comunicación vial entre ambas ciudades.

“A las autoridades no les importó los niños, se olvidaron de ellos. Ellos (concejales) esta felices con sus familias y nosotros estamos olvidados”, dijo otro padre de familia.

La Policía intentó desbloquear ayer la zona, pero los padres de familia se reagruparon y volvieron a bloquear Hayculi.