Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Chocó al Tren Metropolitano, lo dañó y huyó

Desde la apertura del tranvía, se han registrado varias infracciones de vehículos, públicos y particulares, que no respetan las vías.
El tren tras el choque. Captura RRSS
El tren tras el choque. Captura RRSS
Chocó al Tren Metropolitano, lo dañó y huyó

A través de un video que circula en redes sociales, un grupo de ciudadanos denunció este miércoles que un taxi chocó uno de los vagones del Tren Metropolitano mientras este se encontraba en movimiento. Tras el hecho, el motorizado se habría dado a la fuga.

El choque ocurrió en la avenida Juana Azurduy de Padilla, a pocos metros del aeropuerto Jorge Wilstermann.

Según el relato de operadores del Tren y testigos, el taxista se encontraba en estado de ebriedad.

Solicitarán la revisión de cámaras de seguridad para poder dar con la placa del vehículo.

Sería el primer vehículo que embiste el tranvía cochabambino desde su inauguración.

YA FUE PINTADO

El 28 de septiembre de 2022, unos encapuchados graffitearon un vagón del Tren Metropolitano en la madrugada. Demoraron 13 minutos en pintar el transporte, uno de ellos firmó la “obra” y el otro, incluso, sacó fotografías para registrar el hecho, según se observa en un video de las cámaras de seguridad que registró el hecho en la Estación Central San Antonio.

De acuerdo con el video que registró el suceso, las dos personas pintaron el graffiti en 13 minutos: iniciaron a las 4:38 y concluyeron a las 4:51. Ingresaron con una maleta negra y una bolsa plástica azul.

NO RESPETAN LAS VÍAS

Los incidentes con el Tren Metropolitano de Cochabamba no paran. Durante un rastrillaje a la línea Verde del transporte férreo, en octubre de 2022, la Operadora captó el momento en el que conductores a bordo de motos circulaban por medio de las vías, como si de calles se tratara.

En una de las imágenes se observa a un hombre en motocicleta y con casco de seguridad que iba junto a una escolar como pasajera. Ambos utilizaban la vía férrea.  

En otra fotografía, un hombre, también con casco, se desplazaba en otra motocicleta por la vía en placa. Finalmente, en una tercera, un motociclista y su acompañante vulneraron las señales de tránsito en un cruce del tranvía.