Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Denuncian que transportistas atentan contra los camiones que llevan cemento COBOCE

Ejecutivos de la Cooperativa piden a las autoridades la inmediata intervención, debido a que está en riesgo la vida de varias personas.
Uno de los parabrisas dañados, ayer. CAPTURA
Uno de los parabrisas dañados, ayer. CAPTURA
Denuncian que transportistas atentan contra los camiones que llevan cemento COBOCE

Los transportistas que trasladan cemento de los sindicatos Asotrans, sindicato Capinota y Transpeco, además del sindicato de los denominados volqueteros, cometen actos vandálicos y atentan contra los camiones que trasladan cemento desde la fábrica de COBOCE en Irpa Irpa.

Ejecutivos de COBOCE piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para controlar esta situación debido a que está en riesgo la vida de los conductores que prestan servicio a la fábrica.

Un trabajador de la Cooperativa denunció que estos actos de vandalismo demuestran que los transportistas que marcharon el pasado miércoles cometen sabotaje contra COBOCE, con el objetivo de destruir a la fábrica de cemento.

Asimismo, con fotografías, denunciaron cómo un chofer que presta servicios de transporte de cemento fue golpeado y su vehículo gravemente dañado. Hasta el cierre de esta edición, al menos cinco camiones resultaron dañados.

Dirigentes de los transportistas de los sindicatos mencionados movilizaron a sus bases el miércoles con argumentos que no corresponden a la verdad, ya que existe un grupo dirigencial que pretende mantener ciertas ventajas.

Según denuncia de varios choferes (afiliados de base), anteriormente los dirigentes cometieron muchas irregularidades y abusos en contra de COBOCE y de sus propias bases, ya que por ejemplo solo ellos realizaban mayor número de viajes que el resto de sus colegas. 

Revelaron que tenían a su disposición las mejores rutas y, por otro lado, a denuncia de los mismos afiliados a los sindicatos, los dirigentes cobraban de manera irregular sumas de dinero por cada viaje que realizaban sus afiliados con los silos, que son de propiedad de COBOCE y que fueron asignados por la Cooperativa al sector en calidad de préstamo y de manera gratuita.