Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:19

Maestros denuncian que padres intentaron obligarlos a dar clases y negaron la COVID-19

Sucedió en Tapacarí, Cochabamba. Allí, unos profesores dieron a conocer que, supuestamente, fueron retenidos por los progenitores de los estudiantes.
El colegio en el que se habría desatado la situación. Urgente
El colegio en el que se habría desatado la situación. Urgente
Maestros denuncian que padres intentaron obligarlos a dar clases y negaron la COVID-19

Los maestros de un colegio de Tapacarí, Cochabamba, denunciaron que luego de anunciar que se suspenderían las clases presenciales por un caso de COVID-19, fueron retenidos por padres de familia que habrían ingresado al establecimiento de manera violenta para decir que la pandemia no existe.

“He tenido que llegar en la madrugada porque los papás no dejaban de amenazarnos, de amedrentarnos. Los profesores hemos decidido la salud para los profesores y estudiantes (…) allá la COVID no existe”, explicó Pablo Arias, del Magisterio Rural.

Según el relato de los profesores, los padres habrían cerrado con llave la escuela y tiraron las cartillas que se usan para las clases a distancia.

La dirigencia del Magisterio decidió el repliegue de maestros de Tapacarí debido a que no habría garantías para el inicio de clases presenciales. Ayer denunciaron que, pese a que se reportó un caso positivo, no se efectúan pruebas.

Algunos docentes mencionaron que se atentó contra su integridad física, y que los papás de familia ni utilizan las medidas de bioseguridad. Una de las profesoras difundió un video en redes sociales en el que muestra que incluso los progenitores bloquearon la salida para evitar el repliegue de los educadores.