Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:03

Propietarios de negocios tapan huecos para arborización en la avenida Heroínas

Personal de la Alcaldía procedió a reaperturar los espacios para la plantación de árboles y anunció multas y posibles procesos contra los propietarios del restaurante que rechazan la plantación de árboles en el lugar.
 
Propietarios de negocios tapan huecos para arborización en la avenida Heroínas

El secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, denunció que propietarios de un negocio de pollo frito en la avenida Heroínas procedieron a tapar con cemento los huecos que estaban preparados para la plantación de árboles en el lugar.

"Tengo el dato de que es un abogado, dice que es el dueño del negocio que esta acá y que va a tapar su letrero", indicó Gutiérrez, mientras trabajadores del PLANE procedieron con la reapertura de los huecos que fueron cementados para instalar los alcorques y plantar los plantines.

Asimismo, anunció multas y denuncias en contra de los propietarios de este negocio que, según información extraoficial habrían señalado que el colocado de árboles en esta acera en la avenida Heroínas casi España, estaría perjudicando su "imagen empresarial"e impidiendo la visibilidad de su letrero.

En ese sentido, Gutiérrez también anunció que notificará a las heladerías de la zona que tengan extendidos sus toldos incluso hasta el extremo de la acera.

Los propietarios o representantes del negocio en cuestión no se pronunciaron hasta el momento. Sin embargo, Gutiérrez señaló que personal de la Alcaldía estará pendiente del bienestar de los plantines y árboles que sean colocados en el lugar a lo largo de toda la avenida Heroínas.

PROYECTO DE FORESTACIÓN
El proyecto de forestación de la avenida Heroínas forma parte de otros proyectos macro como el Plan Maestro de Arborización que, vienen buscando aprobación de las máximas autoridades del municipio desde hace al menos tres años atrás.

Solo en el caso de la avenida Heroínas, la inversión es de poco más de un millón de bolivianos, destinados al colocado de 400 árboles de porte mediano en las aceras norte y sur de dicha avenida y 80 en la jardinera central.

El proceso implica también la apertura de huecos y apertura de las aceras. También se pondrán alcorques que son estructuras metálicas para la protección de las distintas especies arbóreas.

El proyecto fue consensuado con los dirigentes de las OTB de la zona y autoridades de la subalcaldía Adela Zamudio.