Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:12

Mataderos clandestinos contaminan el río Rocha en la zona del aeropuerto

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio denunció que se halló restos de sangre y cuero de animales, entre otros, que fueron desechados en las aguas. Prevén notificaciones a los responsables.
 
Personal del PLANE realiza la limpieza del canal colindante al aeropuerto Jorge Wilstermann, mismo que desemboca sus aguas al río Rocha. GAMC
Personal del PLANE realiza la limpieza del canal colindante al aeropuerto Jorge Wilstermann, mismo que desemboca sus aguas al río Rocha. GAMC
Mataderos clandestinos contaminan el río Rocha en la zona del aeropuerto

Personal del PLANE de la Alcaldía realizó trabajos de limpieza en uno de los canales colindantes al aeropuerto Jorge Wilstermann este miércoles. En la actividad, además de basura, maleza y restos de mascotas muertas, encontraron restos de animales provenientes de un matadero clandestino de la zona, entre sangre y cueros. Aunque se presume que sean más de uno.

"Hay sobre todo bastante perro, que están acudiendo ahí por la carne y los cueros que bota la gente inescrupulosa. Hemos tocado la puerta (del matadero) y no abren. Esperamos que la Alcaldía e Intendencia tomen acciones para poner orden y evitar que este pasando esto", indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Elvis Gutiérrez.

La autoridad informó que, durante la limpieza, se recogió gran cantidad de basura y maleza, además de hallar mascotas muertas cuyos cuerpos son dejados en el canal llegando a causar gran malestar en los vecinos del lugar, hasta el punto de hacer intransitable el sector.

Esta actividad se realiza a pedido de los vecinos del lugar que ya no resistieron el estado lamentable y los malos olores provenientes de dicho canal. Gutiérrez señaló que, tras haber cumplido el compromiso de limpieza con la gente de la zona, la Alcaldía espera también que estos cumplan el papel de "vigías" para denunciar a los malos vecinos que convirtieron esta zona colindante con el aeropuerto en un basurero. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad