Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dirigenta denuncia que hay más órdenes de aprehensión contra miembros de la RJC

Una de las representantes de la RJC anunció que se realizarán protestan en contra de la decisión de la justicia de dar detención preventiva de seis meses a Yassir Molina.

Miembros de la Resistencia Juvenil Cochala uniformados y con explosivos en un chaleco durante los días de paro, Milena Soto (i).
Miembros de la Resistencia Juvenil Cochala uniformados y con explosivos en un chaleco durante los días de paro, Milena Soto (i).
Dirigenta denuncia que hay más órdenes de aprehensión contra miembros de la RJC

Una de las representantes de la Resistencia Juvenil Cochala, Milena Soto, informó este martes que la justicia emitió órdenes de aprehensión en contra de otros miembros de esta agrupación, después de que Yassir Molina, líder de la RJC fuera enviado a la cárcel de San Roque de Sucre con detención preventiva de seis meses.

Soto calificó la decisión de arbitraria puesto que, anteriormente una jueza ya determinó libertad irrestricta para Molina dentro del caso que lo investiga por asociación delictuosa, entre otros crímenes, por los daños producidos en edificios históricos de la ciudad blanca en medio de protestas de octubre de 2020, en una entrevista con Red Uno.

"Estamos muy molestos porque es obvio que se ha buscado esto. Ha habido la apelación, precisamente para meterlo a nuestro compañero a una celda. Es una gran injusticia  lo que se está haciendo si ya una juez le había dado libertad irrestricta, justamente la suspenden, plantean otra audiencia y le dan detención", indicó.

Asimismo, anunció que miembros y afines a la RJC realizaran protestas porque "es su derecho" manifestarse en contra de esta determinación.

"No nos vamos a quedar callados, lo que quiere el Gobierno es una persecución política, meter a todos adentro con o sin procesos. Ya se está notificando a otras personas que han estado en la Resistencia, porque quieren callarnos y de una vez desbaratar ese movimiento ciudadano que se creó en 2019", señaló.

Soto, junto con otro grupo de la RJC permanecieron en la Ciudad de Santa Cruz, en la sede del Comité Cívico cruceño por al menos dos semanas, después de haber denunciado también en esa ocasión que fueron víctimas de persecución política y que tenían la necesidad de resguardarse.