Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:35

Denuncian festejo masivo y aglomeración en el "SansiFest 2021" sin medidas de bioseguridad

Vecinos de la zona donde se realizó el festejo denunciaron las faltas. El evento inició a las 14:00 y continuó hasta horas de la noche.
 
Evento SansiFest2021 en Sacaba. GENTILEZA
Evento SansiFest2021 en Sacaba. GENTILEZA
Denuncian festejo masivo y aglomeración en el "SansiFest 2021" sin medidas de bioseguridad

Vecinos del municipio de Sacaba denunciaron el masivo festejo y la aglomeración sin medidas de bioseguridad en el evento denimonado "SansiFest 2021", con motivo del Día del Estudiante hoy.

En el evento, también se eligió a la Miss San Simón, según un reporte de la Red Uno.

El "SansiFest 2021" fue promocionado en redes sociales desde hace al menos cinco días atrás, asegurando la presencia de artistas del medio local como Elmer Hermosa, Jonathan Hermosa y Lin Angulo, además de otros como Repiola, H1 y Yerba Brava, aunque no se confirmó si todos los personajes anunciados se presentaron.

Anfitriones informaron que el evento fue organizado por la Federación Universitaria Local (FUL) y que uno de los requisitos para el ingreso al festejo fue portar el carnet de vacunación anticovid. Sin embargo, fotografías de denuncia que llegaron al diario OPINIÓN mostraron a muchos de los asistentes sin portar barbijo, asistencia a más del 50% del aforo y sin guardar el distanciamiento recomendado para evitar posibles contagios de COVID-19.

El evento se realizó en Sacaba, próximo a la avenida Chapare y calle Los Ángeles. Aunque se fijó como hora de inicio las 14:00, los denunciantes reportaron que se extendió hasta horas nocturnas causando molestias en los vecinos del lugar.